Inicio > Noticias > La Feria de Todos los Santos de Socuéllamos declarada de Interés Turístico Regional

El Ayuntamiento celebra este hito conseguido por la concejalía de Turismo y que es en beneficio del patrimonio social y cultural de todo el pueblo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado la Feria de Todos Los Santos de Socuéllamos como nueva Fiesta de Interés Turístico Regional.

Para trasladar este éxito para Socuéllamos, la alcaldesa de la localidad Conchi Arenas, junto a la edil de Turismo Alba López y la edil de Cultura Salomé Carrión han ofrecido una rueda de prensa en el Salón de Plenos Consistorial dirigiéndose a todos los vecinos de la localidad.

“Éste es un logro de nuestro pueblo, no de ningún partido políticos sino de todo Socuéllamos que hoy está de celebración” ha afirmado Arenas, y continuaba: “El Ayuntamiento inició el expediente para su declaración en marzo del pasado año, con el anterior equipo de gobierno, pero es el actual es el que ha realizado todas las gestiones administrativas y el seguimiento con el objetivo de luchar intensamente para que esta Feria de Todos los Santos, que se realiza desde hace siglos, pase a la memoria de todos como se merece y se expanda su historia. Con esta declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional mucha más gente a nivel regional y nacional conocerá esta fiesta, nuestras tradiciones, nuestra cultura, y nuestro variado programa de actividades así como nuestra hospitalidad”.

La Feria de Todos los Santos se celebra los primeros días del mes de noviembre, y se mantiene en la actualidad como reflejo tradicional de una feria comercial que tenía lugar en Socuéllamos a la finalización de la vendimia y como antesala del invierno. En esa feria comercial acudían a la localidad artesanos y artesanas de numerosos puntos de la región a vender sus piezas y productos, con los que los habitantes de la villa se aprovisionaban para afrontar el invierno.

“El bullicio de la feria comercial perdura en la comarca en esta fecha con las celebraciones dedicadas a los difuntos, en unos días en los que, además, se programan en la localidad numerosas actividades culturales y deportivas, destacando la Muestra Nacional de Teatro Villa de Socuéllamos”, ha señalado Carrión.

Esta Feria se traduce pues en una numerosa llegada de turistas provinciales, regionales y nacionales, se traduce en un constante movimiento hostelero y hotelero y en un ejemplo de combinación de actividades patrimoniales que mueve la economía local y el avance de Socuéllamos.

Finalmente, la edil de turismo, Alba López ha querido agradecer “a la técnico de Turismo, por su constante trabajo de gestión, a todos los concejales de turismo que han ido pasando por el Ayuntamiento desde que la Feria existe. También agradecer a la antigua Corporación que inició los trámites en sus dos últimos meses de legislatura. Pero debo resaltar que, tras esta iniciativa, el actual equipo de gobierno ha peleado, preparado y documentado muchísimo durante los últimos 10 meses a la Junta de Comunidades y hoy por fin, podemos celebrarlo.”