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OMIC

¿QUIEN PUEDE RECLAMAR EN LA OMIC?

Pueden reclamar en la OMIC:
-Los consumidores y usuarios, es decir las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.
-Las personas jurídicas, y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.
No es consumidor la persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe, incluso a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresa, oficio o profesión.


ARBITRAJE DE CONSUMO.

Es una vía extrajudicial, rápida, eficaz y económica que permite resolver fácilmente los desacuerdos que puedan surgir entre los consumidores y usuarios y los vendedores o prestadores de servicios (empresas).
Se tramita en un corto espacio de tiempo máximo 4 meses desde la formación del convenio arbitral y se resuelve mediante un laudo o resolución sin necesidad de tener que recurrir a la vía judicial ordinaria.
Es voluntaria y gratuita para las partes, la solicitud de arbitraje se formaliza personalmente a través de las oficinas municipales de información del consumidor ante la JUNTA ARBITRAL de consumo que corresponde al domicilio del consumidor.


LEGISLACIÓN APLICABLE.

Real Decreto Legislativo 1/2007, del 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Ley 3/2014 del 27 de Marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de Noviembre.


¿CÓMO PUEDE RECLAMAR EN LA OMIC?

Debe presentar la reclamación con la hoja de reclamaciones facilitada por la propia empresa reclamada, o con el impreso facilitado al consumidor por la OMIC.
-Debe acreditarse con su nombre y apellidos, DNI, dirección y teléfono de contacto. Igualmente, debe identificar claramente el establecimiento o servicio al que o por el que reclama y detallar brevemente las causas de la reclamación, y sobre todo, no se olvide de concretar lo que solicita (devolución de dinero, cambio de producto, arreglo de la avería, etc.)
-Acompañe su reclamación con fotocopias de los documentos que posea sobre el caso (facturas, contratos, presupuesto, resguardos, notas de entrega, etc…)

 

 

 

 

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