Inicio > Noticias > Concluye el programa educativo ‘La Familia Mendoza’ en el Museo Torre del Vino

Concluye el programa educativo ‘La Familia Mendoza’ en el Museo Torre del Vino

Esta propuesta lanzada por las concejalías de turismo y educación ha acercado a los escolares de la localidad a aspectos como nuestra historia, al cultivo de la vid y al enoturismo.

El Museo Torre del Vino ha acogido durante las últimas semanas un interesantísimo proyecto con escolares titulado “La familia Mendoza” en el que los alumnos y alumnas de 4º a 6º de primaria y los cuatro cursos de secundaria de los diferentes centros educativos de la localidad han podido acercarse a la historia del municipio y a la Cultura del Vino.

En el día de hoy, los participantes han sido los alumnos de 6º de primaria del CEIP Carmen Arias, quienes han sido recibidos por la alcaldesa de Socuéllamos, Conchi Arenas, y las concejales de turismo y educación, Alba López y Salomé Carrión, además de dos representantes de esta insigne familia.

La primera edil socuellamina ha explicado las diferentes líneas de acción del Museo Torre del Vino, entre las que se incluye este tipo de acciones formativas y de divulgación educativa, mediante actividades extraescolares para dar a conocer la vitivinicultura y el enoturismo.

Por su parte, la responsable de turismo, Alba López, ha incidido en las sinergias establecidas entre su área y la concejalía de educación para promover este año en el que se celebra el V Centenario del nacimiento de Francisco de Mendoza, y ha deseado que haya sido una actividad provechosa para los alumnos que han podido disfrutar del programa. López ha agradecido, también, la implicación del personal del Museo Torre del Vino y de la asociación de Caballeros de la Orden de Santiago en La Mancha, COSMAN.

Igualmente, Salomé Carrión se ha sumado a este agradecimiento y ha destacado la importancia de que los alumnos y alumnas también conozcan nuestra cultura en espacios fuera de las aulas, en este caso el Museo Torre del Vino.

Los Mendoza fueron una de las familias más poderosas del Renacimiento español, con estrechas vinculaciones con la realeza y de la cual, varios de sus miembros nacieron en Socuéllamos y otros pasaron largas temporadas.