ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

Inicio > Areas y servicios > Desarrollo empresarial > Noticias Desarrollo > Nuevas líneas de ayuda de Mancha Norte a las que pueden optar los empresarios de Socuéllamos

Hasta el 25 de marzo pueden presentarse la documentación y los proyectos para cooperativas y bodegas, empresas con construcciones o sin construcciones. Esta medida busca facilitar a los promotores que necesiten iniciar inversiones.

La concejal del equipo de gobierno representante de Socuéllamos en Mancha Norte, Alba López ha informado de 3 líneas de ayudas dirigidas a empresas por parte de la Asociación de desarrollo y Promoción de Mancha Norte de Ciudad Real dentro de su estrategia de Desarrollo Local, con un financiamiento total de 709.074 euros, de la que se pueden beneficiar los empresarios socuellaminos.

Hasta el 25 de marzo están abiertas convocatorias para la solicitud de ayudas destinadas a impulsar proyectos en diferentes sectores. Las tres convocatorias abarcan distintos ámbitos, ofreciendo oportunidades para empresas, autónomos, cooperativas y personas físicas.

Las tres líneas de actuación se dividen en:

1. Para cooperativas y bodegas agroalimentarias. Consta de 200.000 euros para inversiones de hasta 100.000 euros.

2. Para empresas que admiten construcciones y excluyen el ámbito agrícola. Consta de 279.000 euros para inversiones de hasta un máximo de inversión de 140.000 euros.

3. Para empresas que no admiten construcciones: consta de 230.000 euros con inversiones de hasta 100.000 euros.

Los proyectos considerados abarcan diversas operaciones relacionadas con la producción de energías renovables, sostenibilidad medioambiental, mitigación del cambio climático, apoyo a empresas rurales, mejora del acceso a servicios e infraestructuras, inclusión social, entre otras. La intensidad de ayuda alcanza el 45%, con un plazo de ejecución de 12 meses.

Pueden consultar toda la información así como los documentos, solicitudes y proyectos a presentar en: manchanorte.org

Ante cualquier duda pueden dirigirse al teléfono 926584007.

O mandando un email: promancha@hotmail.com