Inicio > Areas y servicios > Desarrollo empresarial > Noticias Desarrollo > La Junta de Gobierno Local alcanza varios acuerdos con la premisa de la eficiencia económica

Además aprueban propuestas que ayudarán a conservar el patrimonio cultural y artístico, así como las tradiciones locales.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos, Luis Miguel Cebrián ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha desgranado los acuerdos más importantes alcanzados por la Junta de Gobierno Local celebrada en los últimos jueves.

El primero de ellos es la adjudicación de la obra del aparcamiento de la Calle Calderón por un importe de 65.900 mil euros “que se construirá en breve con el objetivo de liberar espacio y mejorar el tráfico de la Plaza”. Un 10% irá destinado al asfaltado, el resto son obras de albañilería para arreglar el cerramiento del perímetro de la parcela. También se pondrá una puerta enrollable y automática que se aprovechará en el futuro en esa edificación o en otros edificios del ayuntamiento.

Ese aparcamiento estará destinado para la policía y sus vehículos, ambulancias, motos, coches de guardería rural, de urbanismo y todas las furgonetas y camiones de mantenimiento del Ayuntamiento, ya que están en una nave del polígono en la que ya no hay sitio y "así se va a organizar todo el movimiento de vehículos municipales a escasos metros del Consistorio, centrándolos en este espacio con eficiencia".

También, ese espacio se convertirá en un depósito de vehículos recogidos por la policía con la grúa, que ahora se tienen que llevar a dos puntos de la localidad, siendo uno de ellos un solar de la calle Pablo Bustos.

Cebrián ha destacado que “el actual equipo de gobierno ha diseñado un plan de gestión y aprovechamiento urbanístico para el beneficio de todos los vecinos con el objetivo de ahorrar dinero al contribuyente”. Este plan contrasta con el proyecto presentado por el anterior gobierno, respecto a este solar que iba a ser destinado a la nueva Comisaría de Policía Local, cuya construcción “estiman costaría alrededor de un millón de euros por sus dimensiones, 970m2 construidos, por tener dependencias como un gimnasio de 52 m2, una terraza solárium de 70m2 y una sala polivalente de 122 m2 más el arreglo del exterior”, lo que consideran que “era completamente excesivo.”

En este sentido, la actual Corporación está “estudiando otras soluciones para que la Policía Local tenga las dependencias que necesitan, pero en ningún caso va a pasar por gastar 1 millón de euros.”

En segundo lugar, el portavoz ha destacado el apoyo a la iniciativa de incorporación de un Inventario de Patrimonio Cultural Inmaterial de Socuéllamos respecto al diseño de las alfombras de sal tintada como arte efímero a la fiesta del Corpus Christi. Una propuesta del Servicio de Patrimonio y Arqueología de la Viceconsejería de Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. El equipo de gobierno quiere “reconocer este arte y el trabajo y la imaginación de la Cofradía Jesús del Calvario”.

Finalmente, se ha adjudicado el servicio de sonorización de los eventos del Ayuntamiento por una cifra menor que en el 2023, exactamente un 35% menos.