ICONOS /administracion-peque Created with Sketch.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

x
ICONOS /ayuntamiento-peque Created with Sketch.

AYUNTAMIENTO

x
ICONOS /areas-peque Created with Sketch.

ÁREAS Y SERVICIOS

x

Inicio > Areas y servicios > Cultura > Noticias-cultura > El Teatro Reina Sofía estrena las I Jornadas de Zarzuela de Socuéllamos con `Luisa Fernanda´

Con una gran atractivo visual, estrellas nacionales y locales realzarán la esencia del espíritu castizo del género el sábado 6 de abril pero con toques manchegos mediante la colaboración de AMAO y la Orquesta Filarmónica de la Mancha.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado las `I Jornadas de la Zarzuela´, que se celebrarán el próximo 6 de abril, sábado a las 20 horas en el Teatro Auditorio Reina Sofía.

La obra estrella será una de las obras más aclamadas de la gran zarzuela `Luisa Fernanda´.

“Estas jornadas son ilusionantes ya que esperamos que se mantengan en el tiempo, que vayan creciendo a lo largo de los próximos años y se queden instauradas con éxito, igual que nuestra Muestra Nacional de Teatro, porque la zarzuela es un género que en La Mancha nos gusta y creemos que tenemos que desarrollarlo lo máximo posible”, afirmaba la edil del área, Salomé Carrión durante la presentación.

Los artistas de la obra son personalidades de renombre que actúan en el Teatro Real, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y en numerosos Teatros y Auditorios Internacionales, como son el barítono Javier Franco, que interpretará a Vidal y el barítono Antonio Torres, quién será el director y creador de esta propuesta escénica. Como Javier, el tenor mallorquín Joan Laínez, la soprano tomellosera Alicia Hervás como duquesa Carolina y la actriz Alicia Montesquieu como Mariana. A la regiduría, Liliana Mestizo.

"En esta ocasión no tendremos que desplazarnos a Madrid para ver a grandes estrellas, vendrán ellos a Socuéllamos", recalcaba Carrión.

Para ello, se ha confiado en el talento local ya que el papel principal recae en la soprano socuellamina Ángela Cano, y entre el resto del reparto estará el barítono local José Manuel Padilla y más cantantes de este pueblo.

Javier Benito es el director del coro. La producción corre a cargo de la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera (AMAO)  y contará con Francisco Antonio Moya, de la Orquesta Filarmónica de la Mancha, como director musical.

Esta zarzuela, comedia-lírica en tres actos de Federico Moreno Torroba contará con algunas de las piezas más famosas de este género como: “Marchaba a ser soldado” y “En una dehesa de la Extremadura” donde se incluye “Ay, mi morena” pero también habrá una sorpresa ya que Luisa Fernanda, es decir Ángela Cano, cantará una romanza para denunciar con esta pieza la maldad y la inutilidad de las guerras, así sean en grandes batallas, como en el día a día.

En este sentido, Cano, ha animado “a que todos los vecinos de Socuéllamos y de municipios vecinos se acerquen a vivir esta experiencia. `Luisa Fernanda´ es un gran espectáculo de música en directo, con orquesta en el foso del teatro, con estas grandes raíces manchegas y con un gran recorrido a nivel nacional que no se pueden perder.”

Las entradas pueden obtenerse en la Librería Perona de Socuéllamos. Próximamente se informará de las fechas de la apertura de la taquilla. Los precios son 15 euros de manera anticipada y18 euros en taquilla.